Page 7 - MetalForming Invierno 2020
P. 7
aporte 308, 309 o 316. Para los materiales base Tipo 316 usar un metal de aporte Tipo 316. Los requerimientos calóricos de pre y post-soldadura no son típica- mente un problema con los aceros inox- idables austeníticos. De existir la necesi- dad de llevar a cabo un tratamiento térmico post soldadura, se debe evitar el rango de temperatura entre 1200 to 1650 F°, debido a que la formación de carburos ocurre rápidamente dentro de este rango y causa fragilidad en la sol- dadura.
• Las aleaciones ferríticas tienen un contenido de cromo en un rango de 10.5 por ciento a más del 25 por ciento y, típicamente tienen la mejor resisten- cia a la corrosión. Con resistencias a la tensión de 55 a 65 ksi, generalmente no son tan fuertes como los aceros inox- idables austeníticos y martensíticos y, encontraron uso en las industrias de sistemas de escape automotriz, proce- samientos químicos y de la pulpa y del papel. Los tipos más comunes incluyen el 409 y el 430, con metales de aporte equivalentes 409 y 430. Limitados gen- eralmente a temperaturas de servicio inferiores a 750 F° debido a su tendencia a la formación de fases de fragilización, las grietas por solidificación de la sol- dadura pueden también ser un prob- lema con los materiales de base ferrítica, haciendo que sea importante usar un metal de aporte con aleaciones estabi- lizadoras como el titanio o el niobio, que ayudan a disminuir la susceptibil- idad a las grietas por solidificación.
• Las aleaciones martensíticas, comúnmente usadas para tuberías de vapor y de gas, hélices de turbinas y otras aplicaciones que puedan encontrarse con acumulaciones de vapor y de humedad, proporcionan una buena com- binación de resistencia a la tensión y a la corrosión. Se debe tener en mente que los materiales con alta resistencia a la corrosión tienden a tener una ductilidad baja. Los aceros inoxidables martensíticos tienen típicamente un rango de cromo de 11.5 a 18 por ciento y niveles mayores de carbono y de otros elementos de aleación que promueven la formación de la martensita. Los aceros inoxidables martensíticos comunes, 410 y 420 pueden
emparejarse con los metales de aporte 410 y 420 con características similares.
Susceptibles a grietas inducidas por hidrógeno, controlar la aplicación de calor mediante requerimientos de tem- peratura de precalentado, interpase y post soldadura minimiza las grietas al igual que reduce la cantidad de con- tención en la soldadura. Un tratamien- to térmico post soldadura, cuando se usan este tipo de aceros inoxidables
para templar la martensita formada, impactará la dureza, la resistencia a la tensión y la ductilidad de la soldadura.
• Los aceros inoxidables endureci- dos por precipitación (PH, por sus siglas en inglés) pasan a través de tratamientos térmicos para obtener su resistencia y dureza. Los calibres de aceros inoxid- ables PH pueden tener resistencias superiores a 200 ksi, tornándolos en los tipos más fuertes de aceros inoxidables.
Siguiente Nivel de Control Hidráulico
Delta RMC75 1 o 2 Ejes
Delta RMC200 Hasta 32 Ejes
Delta RMC150 Hasta 8 Ejes
Rápido, preciso, sencillo y elegante.
http://mexico.pma.org/magazine
MetalForming/Invierno 2020 5
Use los controladores de movimiento RMC de Delta junto con su interface gráfico RMCTools para simplificar y mejorar movimientos complejos.
Visite el sitio web de Delta y encuentre videos, casos de éxito y especificaciones. Encuentre ejemplos de su propia industria y su aplicación. De 1 a 32 ejes de control de posición, velocidad y presión o fuerza sincronizados.
Descubra el control electrohidráulico sencillo, rápido y preciso en www.deltamotion.com