Page 11 - MetalForming Mexico Verano 2022
P. 11

           ¿
Tiene su propor
c
ción de ecisión
         dilución una pre
   de ±2
Incluso las pequeñas
2
%
%?
?
               variaciones de lubricac
pueden afectar la funcionalidad y la sustentabilidad, y causar gastos innecesarios.
Aprenda más
TM Los sistemas PRO-MIXTM
suministran una mezcla consistente de lubricante
a una pr
ción
             e cómo mejorar su operación.
sobr
             opor
ción de agua de
         1:1 – 1:150 con una pr
dentr
SOLUCIONES QUE SE OFRECEN
• Una Mezcla
ecisión
      o del 1%.
            cional • Aplicación
• Recuperación
Pr
opor
        os para ver la forma en que
Conéctese con nosotr
o
     podemos ayudarle. Solo llame al
  (6
16) 249-
15
25
       LOS EXPERTOS EN LUBRICACIÓN PARA ESTAMPADOS
    2936 Dormax SW Str
Grandville, Michigan 494
(616) 249-1525
Industrialinnovations.com
eet
   18
             Fabricación: Automatización
explica. “El objetivo es buscar e identi- ficar dichas piezas, con frecuencia hechas de un material caro, luego alma- cenarlas para ser reusadas. Este fabri- cante ve la necesidad de contar con un almacenaje automatizado para trans- ferir las labores a operaciones más pro- ductivas y para mantener un mejor con- trol y manejo de las ubicaciones de las piezas.”
Los sistemas para el manejo de almacenaje pueden incluir sistemas de torre extendiéndose a cientos de anaqueles, requiriendo de una cuan- tiosa inversión de capital pero que les brindará una gama de beneficios.
“Estos sistemas pueden hacer muchas cosas,” menciona Hillenbrand. “Pueden alimentar múltiples máquinas desde una locación centralizada, con el regreso hacia ellos de piezas termi- nadas y con alimentación de materia prima a las máquinas de corte con láser. Un láser corta las piezas, una unidad de separación de piezas las apila en una tarima, mientras que las bases se apilan en otra tarima y, esas tarimas regresan al sistema de amace- naje. Luego, la prensa dobladora puede hacer un llamado y decir, ‘envíen esas piezas terminadas por corte del láser.’ El sistema de almacenaje alimenta esas piezas a la dobladora para que sean procesadas y luego esas piezas son regresadas a la torre. El sistema de almacenaje centralizado puede ser un núcleo para todo trabajo en proceso de una fábrica.
“El reto,” continua diciendo, “involucra el espacio. El sistema puede ser diseñado para una instalación nueva, pero las instalaciones existentes deben encontrar la forma de dar cabida a esta automatización, cambiar el flujo de trabajo y, no obstante, sin afectar las operaciones actuales. Además, las fábricas pueden no querer depositar su fe en la automatización centralizada, ¿Qué hacer si algo falla en ese sistema? Preguntan.”
AGVs proporcionan alternativas efectivas en costo en estos casos.
“Estos son menos caros y menos intrusivos,” dice Hillenbrand. “Los AGVs pueden requerir que una fábrica
despeje los pasillos un poco, pero no requieren de un cambio mayor en la distribución y en el flujo de la planta. Se pueden colocar estantes más pequeños para el almacenamiento de material en toda la planta, que actu- arían como estaciones de amor- tiguamiento con los AGVs transportan- do material y piezas hacia y desde los estantes y de las máquinas—más flex- ibles y más asequibles, además de ocu- par menos espacio.”
Mientras que los AGVs encuentran comúnmente su hogar en operaciones en el extranjero, en Norteamérica se han vuelto bastante notorias en la industria médica y en operaciones de almacenaje como las que se usan en Amazon, por ejemplo, reporta Picar- dat.
“Estamos viendo más interés por parte del lado de la lámina metálica debido a que los fabricantes se están sintiendo más cómodos con la autom- atización en general (piense en las múltiples generaciones que están bas- tante familiarizadas con los teléfonos inteligentes en la actualidad),” nos dice. “Espero ver un gran incremento en la automatización AGV y en el almacenaje automatizado en las plantas de pro- ducción en los próximos cinco años.”
Mucho a Considerar al Evaluar el RDI
Para determinar el valor de la automatización se deben tomar en cuenta los escenarios anteriores men- cionados — una tarea más complicada que solo la simple evaluación del RDI para una automatización de carga / descarga, sin embargo necesaria para contar con una imagen precisa del retorno con la automatización. Un fab- ricante debe preguntar al proveedor de automatización que le asesore sobre los diferentes parámetros y escenarios de RDI particulares a sus operaciones. Por ejemplo, Amada, mencionan Hil- lenbrand y Picardat, evalúa varios parámetros de los fabricantes y, ha desarrollado fórmulas para determinar con mayor precisión el RDI posible de las soluciones exploradas aquí con la automatización de siguiente nivel. MF
http://mexico.pma.org/magazine
MetalForming/Verano 2022 9






































   9   10   11   12   13