Page 6 - MetalForming Invierno 2019
P. 6
C¡ ontroles:
No Deshabilitar!
Equipar o actualizar una línea de prensas con tecnología de controles competentes, como en este caso, solo representa el paso primer paso. Paso dos: usarla. Por ejemplo, deshabilitar las funciones de monitoreo de tonelaje o de protección de la matriz, mantendrá la pro- ducción en movimiento, pero solo será hasta que ocurra una catástrofe y, en el proceso es altamente probable que se verán afectadas la calidad de las piezas y la confiabilidad en la prensa.
4
MetalForming/Invierno 2019
http://mexico.pma.org/magazine
POR: LOUIS A. KREN, EDITOR SÉNIOR
Los controles de prensas han avanzado al punto en que pueden comunicarse con todos los componentes de la línea e incluso, cuentan con la habilidad de alterar el herramental de la prensa en el volante. Los controles se han adaptado al incre- mentado uso de la manufactura celular y, a la necesidad de comunicarse, más estrechamente con toda la celda. Estos proporcionan información sobre el estado del trabajo en tiempo real y se integranconsistemasMRPyERP,per- mitiendo un rastreo y ordenamiento mejorados de materiales, por ejemplo, además de ayudar a los tomadores de decisiones con la programación, infor- mación sobre la funcionalidad de her- ramentales y del equipo y de las necesi- dades de mantenimiento.
Las herramientas de diagnóstico en los controles muestran el estado de
entradas y salidas utilizando una arqui- tectura que permite la rápida detec- ción/solución de problemas. Estas her- ramientas habilitan el examen I/O seguro sin necesidad de ingresar a pan- eles eléctricos calientes.
En la actualidad los controles pro- porcionan una gran cantidad de datos históricos que son utilizados para crear el desempeño y gráficas de referencia para una diversidad de usos. Combi- nados con un sensado robusto, ayudan enrealizarpruebascontraerrores,per- mitiendo a los conformadores en metal no solo verificar piezas buenas, sino también recibir reportes de verificación generados por los sistemas automati- zados. Los controles ya no solo ofrecen la contabilización de los golpes, sino también contabilizadores de piezas buenas, a la vez que se asegura, por medio de conductos, bandas trans-